Las mejores universidades del mundo



Cuando hablamos de las mejores universidades del mundo, no cabe duda que muchas optarían sin una conclusión satisfactoria, pero en este artículo haremos un resumen de aquellas que encabezan la lista en casi todo el ranking de estudios diversos en el internet.

Ranking de las mejores universidades

Cuando hablamos del primer lugar, aunque con mucha polémica y desacuerdos de por medio, casi siempre se le otorga a la Universidad de Harvard, fundada en 1636 un 8 de septiembre, también fue la primera universidad americana en graduar al primer estudiante indígena.

Además de ser la universidad más antigua del continente, cuenta con excelentes facultades e instalaciones para sus estudiantes de pre y postgrado, así como también un alto capital para la adquisición del mejor material educativo.

Saliéndonos un poco del ámbito americano, nos vamos hasta Inglaterra a la Universidad de Cambridge siendo la más antigua e importante del reino unido siendo fundada en el siglo XIII.

Cuenta con Collages o instituciones como el Trinity Collage donde han estudiado celebridades como el mismísimo Isaac Newton y 6 ministros del Reino Unido.

Cuenta con equipamiento de primera mano, además de ser un centro atractivo para amantes del conocimiento por tener laboratorios famosos como el de Henry Cavendish, el primer hombre en pesar La Tierra y descubrir el hidrógeno.

De América y Reino Unido, nos vamos hasta Suiza, en la ciudad de Zúrich, donde encontramos a la famosa Escuela Politécnica Federal de Zúrich, una universidad de dominio público relativamente nueva donde el mismo Albert Einstein hizo sus estudios.

Esta universidad cuenta con un 23.05% de población estudiantil extranjera de los cuales en total hacen 13.420 estudiantes de pre y postrados, cuenta con un capital de 1.300 millones de francos suizos y con la mejor tecnología para las carreras técnicas.
Volvemos ahora al continente americano, y esta vez hablamos de la Universidad Nacional Autónoma de México, con su lema “por mi raza hablará el espíritu’’ cuenta con las mejores facultades de ciencias, ingeniería, humanidades y artes que la hacen la más famosa de Latinoamérica.

Además de ser una de la más exigente, tiene la taza de mejores profesionales preparados de todo México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Bandeja de Embutidos