Donegal o la ciudad irlandesa de los telares

Donegal es una ciudad que encontramos en el condado del mismo nombre, ubicada en la hermosa Republica de Irlanda. Su nombre ha cambiado en distintas ocasiones: primero, se conocía como Dinnagall o Dunagall. Se podría traducir como “bastión de los extranjeros”, o sea, los vikingos que acosaban a los habitantes de estas tierras. La ciudad se construyó en un lugar precioso: en la desembocadura del río Eske y la bahía de Donegal. Además, nos descubre unos paisajes únicos, gracias a las montañas Bluestaak.
En el centro de la urbe nos encontramos con el hotel Abadía, que es considerado uno de los mejores del mundo. En dicho centro – que es conocido como “el diamante”, por los ciudadanos del lugar- es donde se celebran los eventos culturales, se llena de música, poesía y reuniones. Muchos de los turistas llegan a la ciudad por que se encuentran con un lugar lleno de playas, de arena, sobre todo, en la zona de Donegal. Una de las más importantes es la playa Muruagh. La playa de Rossnowlagh es muy visitada por los amantes del deporte del surf.

La ciudad siempre ha tenido mucho renombre, porque aquí se fabrican la famosa prenda del “tweet”, y es que aquí nos encontramos con algunos de los mejores telares para esta prenda irlandesa. También, aquí, nos encontramos con fábricas de alfombras, de gran calidad; tal es así, que las alfombras Donegal se han realizado en esta ciudad, desde hace más de 100 años, y, entre otros lugares donde podemos encontrar alfombras fabricadas aquí, tenemos la Universidad de Notre Dame, la Casa Blanca o La Aras Vachtasan… O sea, desde aquí salen una serie de productos de gran lujo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía