CAJAS FUERTES

Las cajas fuertes son exactamente cajas de metal extremadamente resistentes que se caracterizan por su alta seguridad a la hora de guardar elementos de valor e impedir su apertura a personas no autorizadas. Dichas cajas son muy confiables y seguras ya que para acceder al contenido es necesario saber la contraseña, misma que se puede descifrar de muchas maneras:
 En la actualidad se utilizan sistemas de clave numéricos, aunque también existe el método biométrico que trata todo lo que tiene que ver con lector de huellas digitales.
En la antigüedad se utilizaba una especie de rueda que daba vuelta hacia la izquierda o derecha según el patrón que dicho dueño le coloque.
TIPOS DE CAJA FUERTE
Empotrables: Las cajas fuertes empotrables se colocan o se empotran en la pared y suelo, estas representan una mayor seguridad porque no están ante la visibilidad directa de extraños.
Sobreponer: Estas, a diferencia de las empotrables no requieren mayor obra, son los cofres mas comunes que podemos observar en películas o series, se colocan encima de cualquier superficie y puede estar a la vista de cualquiera, por esto mismo la hace mas vulnerable. Suelen ser metálicas y muy pesadas
Ignifugas: Estas cajas fuertes se caracterizan porque están diseñadas para aguantar todo tipo de temperaturas y no tiene un tiempo determinado, este varia según su composición; algunas pueden durar 30 minutos, como hay otras que pueden durar una hora o mas.
Camufladas: Este tipo de cajas son muy similares a las empotrables ya que su principal característica es la no visibilidad para extraños, dichas cajas sirven de camuflaje como libro o incluso un enchufe.
De alta seguridad: Estilo antigua, extremadamente pesada, su principal atribución es la temperatura adentro de ella que es muy favorable para poder guardar papeles o documentos.
De alta capacidad: Como su nombre lo indica, es de gran tamaño y por lo tanto pesada, muy similar a la de alta seguridad.
Decorativas: La palabra decorativa esconde un camuflaje, ya que su uso es casi el mismo, la diferencia es que esta, como su denominación lo indica, sirve para decorar y  mejorar el aspecto.

IMPORTANCIA
En los últimos tiempos, una caja fuerte se ha vuelto imprescindible en esta sociedad ya que la gente ha buscado la manera de proteger objetos valiosos, personales o confidenciales, tanto así, que tener una caja fuerte se ha convertido en una necesidad y para eso existe un amplio, importante y útil mercado con distintas ofertas, tipos y precios al que podemos recurrir.
Es de suma importancia tomar en cuenta el sistema  de apertura que tiene cada caja fuerte porque de esto va a depender demasiado el grado de seguridad de ella. Tenemos que saber que por ser cajas fuertes no estas apartadas de ser vulneradas o violentadas 100%, pero como dije anteriormente, este amplio mercado nos da herramientas, como distintos tipos de cerraduras, sistemas de aperturas que hoy en día son muy sofisticados, innovadores y modernos que nos permiten resguardar objetos de valor e incluirnos mayores garantías de resistencia y protección.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Bandeja de Embutidos

Revive el amor con un dulce regalo