Efecto Mozart en el embarazo

Sabemos que el estado emocional de una mujer embarazada influye en el bebé, ya que es una estrecha la relación entre las emociones y el desarrollo del bebé en el útero, es por esto que las mujeres en gestación debe cuidar no solo su estado físico sino también su salud mental.


En que consiste el efecto Mozart



Es por esto que existen diversas técnicas de relajación que son muy efectivas para acabar con el estrés y liberar al bebé de toda la presión del exterior, una de estas técnicas es conocida como el efecto Mozart, según estudios científicos las notas de las músicas compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart produce un efecto positivo en los bebés.
De esta manera se reduce el estrés de una manera agradable, esto se debe a que la música utilizada modifica la estructura del cerebro en el desarrollo del bebé durante su gestación, lo que hace que aumente el coeficiente intelectual de los niños, sin contar que favorece con la interacción social estimula el lenguaje y mejora sus habilidades motrices.
La música de Mozart posee propiedades particulares que la distingue, sus ritmo, melodía, tono, y frecuencia logran estimular el cerebro humano, especialmente la zonas que se relacionan con el hemisferio derecho, sin contar que los sonidos de cada una de sus melodías es simple y puro, la música que es repetitiva puede causarle algunos efectos negativos al cerebro.

Como ayuda el efecto Mozart durante el embarazo

Sus efectos son muy positivos, ya que en la etapa prenatal podemos encontrar que el bebé presenta una mayor relajación, teniendo mejor memoria, creatividad y el sentido del orden lógico, la mamá se sentirá más tranquila y la ayudara a disfrutar su embarazo a pesar del estrés que pueda encontrarse a su alrededor.

Es importante que como futura mamá no te excedas durante este método prenatal, ya que a pesar de ser beneficioso puede llegar a ser agotador y podría llegarle a causarle estrés al bebé, recuerda que son métodos para realizarlos una o dos veces por semana así no resulta agotador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía