Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía

Monopostes Backlight
El calentamiento global es un gran peligro para la humanidad, pero se ha logrado determinar que el calentamiento no solo puede poner en riesgo la vida en el planeta, también lleva a cabo distorsiones dentro de la economía global. No importa el país, todos se ven afectados en un momento por el calentamiento global.
El calentamiento global es un problema causado por los gases de invernaderos, que hacen que la capa de ozono sea más delgada, creando espacios donde no sea posible proteger a la tierra de los diferentes cambios climáticos que puede haber en la tierra.

El sector primario es el más afectado

El sector primario, sobre todo la agricultura y la cría de animales para consumo humano, son los que más se han visto afectados por el calentamiento global. Estos sectores dependen del clima y si este cambia, se pone en riesgo las cosechas o la cría de animales.
Algunos cultivos han sido arrasados por las sequías, o por el contrario, por las tempestades imprevistas, que cada vez se hacen más frecuentes. De modo que cada vez se hace más complicado poder desempeñarse en el sector primario, sin la sorpresa de perder todo o casi todo por un extraño cambio en el clima.

Una economía más verde

Pero el calentamiento global no solo ha traído cosas negativas, también ha traído unos aspectos positivos en la economía, como en el caso de la nueva economía verde o ecológica, que permite que las empresas sean más conscientes con el mundo.

En vista del problema del calentamiento, muchas empresas han comenzado a desarrollar productos o servicios de forma sustentable, sin poner en peligro la vida del ecosistema. Actividades económicas como la generación de electricidad renovable o el reciclaje de desperdicios son ejemplos de esta nueva modalidad de generar ingresos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?