Cómo elegir un generador eléctrico

La elección del generador eléctrico es una tarea muy compleja cuando no se dispone de la información necesaria. Uno de los factores más fundamentales para consumar este cometido respecta en conocer la potencia del generador eléctrico.  En las próximas líneas plantearemos este tema de forma detallada de manera que puedas elegir sabiamente en base a tus requerimientos.
REPARACION equipos electrogenos a los mejores precios

Portátil o fijo: Si es fijo es porque requieres del servicio continuo, suele ser denominado Prime Power, los cuales son Grupos Electrógenos que poseen una carga eléctrica en KVA muy amplia, como en el caso de 17 KVA. Asimismo, pueden ser usados en modo Stand By en caso de que ocurran cortes esporádicos tendrá la facultad de alimentar una extensa cantidad de aparatos. Cabe destacar, los fijos suelen tener un interruptor de transferencia para alimentar la red eléctrica del sitio, sin disponer de este elemento no existirá la posibilidad de conectar el generador eléctrico de manera directa a la casa. En caso de ser portátiles, corresponde a dispositivos de diminuta carga, aproximadamente de 1000W a 3500W. Son idóneos para llevar a mano, a pesar de que sean un poco más grandes y dispongan de ruedas, continúan siendo portátiles.
Combustible: Puede ser a diesel o gasolina.  El combustible de diesel es más económico, en caso de que sólo desees de un generador pequeño, bastará con que uses uno de gasolina. Los generadores que usan diesel pueden trabajar de manera continua, por días, e inclusive, meses. Los de gasolina duran únicamente para trabajar un aproximado de 4 a 6 horas.
Tecnología Inverter o AVR: Es una característica muy peculiar, ya que esta tecnología ocasiona que un generador se comporte de forma estable y no fluctuante, las fluctuaciones en el voltaje o la tensión eléctrica pueden ocasionar un estropeo en los dispositivos.

2T A 4T: Los generadores de 2T (2 tiempos) suelen ser más ruidosos pero consumen un menor combustible, propician más autonomía, son más económicos. Los de 4T (4 Tiempos) suelen ser más costosos y silenciosos, sin embargo, poseen una vida útil más larga.

Foto de Regruel.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía