Las claves para grabar un buen video Marketing

En el mundo actual existen una inmensa variedad de estrategias para promocionar o publicitar algún producto o servicio, y con la aparición de internet se amplían más aún  el número de técnicas que se adaptan a los tiempos modernos. Uno de los métodos para publicitar páginas web o productos es el video marketing, que no es más que la producción de un video de 360 grados que informe de todo el servicio disponible que ofrece una empresa en específico. Ventajas hay muchas, lo que permite en realidad este medio de comunicación como lo es el video es la dinámica y actividad del mismo, ya que por sus propias cualidades ofrece una estimulación auditiva y visual que ayudan a mantener aún más la atención de los usuarios que se tornen interesados, también es válido recalcar su bajo costo, eso sí, si sabes cómo hacerlo.

También está el hecho de la fácil propagación de video, que puedes hacerlo a través de redes sociales como Facebook e instagram donde se puede compartir y de esta manera llegar a una cantidad mayor de personas y así llamar la atención hacia tu página web.
Puedes tomar solamente tu teléfono inteligente y hacer un grabación siguiendo una serie de tips para que ayuden con una buena elaboración de tu video marketing, y aquí te diremos que cosas debes saber para realizar el mismo.

-Organízate: En el marketing es importante saber llamar la atención del consumidor, por eso hay que planear con minuciosidad cada etapa de la grabación de un video promocional, encárgate de ir por paso y asegurarte de establecer medidas de tiempo, materiales a usar, personas que participarán y de esta manera ir asegurando todo para que salga bien. Si bien no todo sale siempre como es planeado es indispensable organizarse para que todo fluya correctamente y siempre pensar de forma preventiva para garantiza el éxito.

·      Haz algún guión: así sea nada más descriptivo, elabora un guion donde puedas leer todo lo que se tenga que informar en el video y practícalo tú o la persona que vaya a ser la voz en el video para evitar cualquier error y no desperdiciar tiempo.

·      Contrata un buen editor: busca a alguien que sepa de edición de videos para que te ayude con grabación del mismo, eliminando errores y agregándole características que quizás no puedas conseguir de forma natural.


·      Establece una duración: la duración del video es un aspecto primordial, ya que si se extiende mucho corres el riesgo de que se torne aburrido y no sea interesante para nadie, lo recomendable es hacerlos de un minuto máximo dos, aunque esto también depende de lo que busques publicitar.

·      Utiliza recursos artísticos: en el marketing también se estudia a los consumidores, por lo que saber usar algo de música o una imagen llamativa y bella puede ayudar a la creación de tu video Marketing.


·      Iluminación: busca la forma de conseguir algún equipo que funcione para iluminar donde grabes para poder dar una imagen nítida y clara de lo que se está publicitando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía