¿Cuál Es La Temperatura Ideal En Invierno?


Se acerca el invierno y no queremos congelarnos, por lo que ponemos a funcionar nuestros radiadores, pero ¿cuál es la temperatura óptima para que estos radiadores no tengan que hacer un exceso de trabajo? Bueno, la verdad es que las personas tienen muchos gustos y hay unos que les gusta más el frío que a otros.

Si decimos que a la mayoría de las personas les gusta un ambiente más frío que caluroso, entonces podríamos bajar un poco los niveles de radiador para ahorrar energía y también en gastos en esta época del invierno.

La temperatura ideal para poder soportar un buen frío en invierno vendría siendo entre 17 grados centígrados y 21 grados centígrados, estos valores vienen de Instituto Para El Bienestar Y La Salud De Los Hogares, estas cifras te pueden resultar un poco frías, pero te aseguro que afuera hace menos de 5 grados centígrados y a esta temperatura tu radiador no emitirá más energía de la que debe producir.

4 Consejos Para Ahorrar Dinero En Invierno

Son muchos los consejos que te pueden hacer llegar para ahorrar energía y dinero en invierno y seguramente la mayoría están en lo correcto, porque es realmente intuitivo el poder ahorrar energía en invierno, aquí te daré un par de consejos para que te ahorres algo y tu factura a final o a mediados de mes no te salga tan alta.

·       Tapa todas las entradas de aire de tu hogar y solo deja aquellas que sean necesarias para poder respirar. Sabes que afuera está frío y no puedes dejar que este aire frío entre, lo que puedes hacer para poder hacer circular este aire dentro de tu hogar es utilizar un ventilados calor-portador para que transforme este aire frío en algo más cálido.

·       Un muy bueno consejo en invierno es el uso de chimeneas a base de gas o de leña, pero esta idea puede tener un leve inconveniente y este es que para que la llama arda, tiene que haber oxígeno, y este oxígeno se consigue abriendo alguna de las ventanas que esté cerca de la chimenea, te mantendrás caliente pero de vez en cuando sentirás un aire frío entrando por tu ventana.

·       Llama periódicamente al técnico para que revise todos tus equipos de climatización así te ahorrarás malos ratos en el caso de que estos equipos se te echen a perder del todo, quizá a la larga contratar a un técnico te salga más caro que un pago único de un equipo para climatizar pero estos pagos periódicos son leves y tus equipos no se te dañarán.


·       Si estas utilizando un radiador como método de calefacción, entonces esto te va a impresionar. Existen ciertos artefactos que se utilizan como aislantes, estos artefactos son colocados debajo de las puertas para que el aire frío no entre por ellas, lo que se busca con esta herramienta es dejar entrar la menor cantidad de aire frío para que con los elementos del hogar como aparatos electrónicos, iluminación y personas calienten el hogar sin necesidad de prender el radiador por demasiado tiempo.


Más info en:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía