Conos de tránsito Vial


Los conos de tránsito viales están diseñados para advertir y señalar a los conductores y usuarios de las vías públicas y privadas, sobre posibles peligros que nos podemos encontrar a unos cientos de metros o simplemente se pueden utilizar para habilitar un carril de emergencia en el sentido contrario.
Podemos observar que la relevancia e importancia de esta clase de medidas de advertencia son una herramienta más en las carreteras y zonas de aparcamiento, sin ellas no se podrían realizar trabajos de mantenimiento, ni señalizar socavones o agujeros en la calzada, derrames de fluidos, etc. gracias a los conos se salvan miles de vidas todos los años, previniendo accidentes y sustos en nuestras carreteras.

Los conos suelen estar fabricados en hule de alta resistencia o con una mezcla de PVC en el cuerpo y una base de hule, por lo general desmontable, además estos conos tienen que ser muy resistentes al uso continuo, a las condiciones ambientales, al sol y como no a sufrir golpes y atropellos constantes. Su color también tiene que ser de gran contrates para llamar la atención y deben contener bandas reflectantes para una mejor visión por la noche.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Bandeja de Embutidos

Revive el amor con un dulce regalo