Qué hacer en ciudad de México

Guía turística para conocer Ciudad de México  

México se ha convertido en el mayor exponente de la cultura latinoamericana de la región, lo que le ha valido una posición predominante entre los países con mayor actividad turística del mundo. Todo esto gracias a la infinidad de actividades que México ofrece en conjunto con una gastronomía, cultura, sabores, colores, experiencias y paisajes incomparables y que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta.

¿Buscas destinos turísticos que reúnan todo en un solo lugar? ¿Deseas conocer la historia de una nación? Si tu respuesta es afirmativa, entonces tu próximo destino turístico es ciudad de México. Conocido como la capital mexicana, esta ciudad posee un gran atractivo turístico, para los turistas. Sus hermosas calles, habitantes gentiles, gastronomía variada y monumentos históricos, proporcionan a este lugar, un escenario único por descubrir. Si no sabes que conocer, en este lugar, en este artículo, te indicaremos algunos sitios, para que comiences tu recorrido.

Mercado de Coyoacán

Para los amantes de la buena gastronomía, sabores inconfundibles y texturas fascinantes, el mercado de Coyoacán es su destino ideal. Dentro del lugar, podrás realizar, las compras de vegetales, frutas, carnes y otros tipos de materiales. Al mismo tiempo, si deseas probar algún plato típico de la región,  dentro del mercado, se encuentran diferentes puestos de comidas, para que puedas degustar y matar tu antojo. Igualmente, si deseas obsequiar recuerdos de tu viaje, el mercado de Coyoacán ofrece suvenires típicos de la región.

Desde que llegas a este mercado te verás envuelto en una atmósfera única y un calor humano increíble pues es muy frecuentado tanto por los locales como por los turistas que van curioso a conocer este famoso lugar. La gran cantidad de mercancía que puedes conseguir aquí te asegurará uno que otro recuerdo que de seguro te querrás llevar a tu casa una vez culmine tu viaje así que contrólate un poco y no caigas en esa sensación de querer comprarlo todo pues los suvenires que verás son maravillosos. Este lugar es de obligatoria visita una vez llegues a la ciudad.

Museo de Arte Moderno

Inaugurado en el año de 1964, el Museo de Arte Moderno, es una excelente opción para aquellos que deseen sumergirse en la cultura y el arte. Este museo, cuenta con grandes colecciones, de artistas nacionales e internacionales, que datan desde al año de 1930. Entre las obras más destacas se encuentran las de Frida Kahlo, Francisco Zúñinga, José Chávez Morado, Pedro Coronel y Ángel Zárraga. Al mismo tiempo, dentro del lugar, existen fotografías del famoso fotógrafo Manuel Álvarez Bravos. El museo cuenta con 4 salas y cada una, posee nombres de personalidades importantes, para la cultura mexicana. Dependiendo de la época del año, las exhibiciones tienden a variar, con el fin, de brindar una experiencia enriquecedora y gratificante a los turistas.

 


Ciudad de México, también conocido como Distrito Federal, es una excelente opción, para descubrir la cultura mexicana. Comienza con estos lugares  y descubre por tu propia cuenta, todo lo que México tiene para ofrecerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía