5 Cosas que debes saber sobre las canas


El pelo blanco es generalmente visto como un signo de envejecimiento, lo que es comprensible. Afortunadamente, hay algunos métodos que pueden adoptarse para cubrirlos e incluso evitarlos para seguir creciendo e incluso revertir el proceso.

Sepa que el color blanco del pelo es genético.

Aunque muchos de ellos asocian el pelo blanco con el envejecimiento, hay una edad específica en la que se "asume" que aparece este blancor. Muchas personas padecen de canas jóvenes, mientras que otros no ven este color gris si no en la edad madura. Porque como decíamos anteriormente la presencia de las canas es algo genético, si tus padres las han tenido a una edad temprana, es probable que esto se repita en ti.

El cambio del color del cabello depende del color de la piel.

La mayoría de las personas blancas comienzan a ver un poco de pelo gris a la edad de los 35 años, los asiáticos y negros alrededor de 40 años y a la mitad de los 40 años.

Las canas no son causadas por el estrés

Es una creencia errónea no compatible con ninguna base científica. El pelo en realidad comienza a blanquearse cuando las células que producen el color en la raíz se detienen y ya no producen pigmentos tales como la Melanina.
También según estudios la acumulación de Peróxido de Hidrógeno que rodea los folículos puede decolorar el cabello, como resultado de un Estrés Oxidativo, Sin embargo, el estrés tiene muchos efectos adversos para la salud (incluyendo la posible pérdida del cabello).

Compruebe si hay algún familiar sufrió de canas a corta edad

A veces, cuando el cabello de una persona se blanquea antes de tiempo, la causa puede ser una condición Autoinmune Genética. Algunas condiciones específicas pueden estar ligadas a menudo al pelo blanco como el Vitíligo (una enfermedad de la Tiroides) y la Anemia. Aunque los problemas de la Glándula Pituitaria puede ser un factor determinante tambien.
Así que si su cabello se vuelve prematuramente blanco y presenta otros síntomas relacionados con estas condiciones, visite a un médico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía