¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar una cuna?


La cuna es un espacio vital para la vida y desarrollo de tu bebé. Decir esto no es una exageración tomando en cuenta que la cuna para bebé será un espacio con que el bebé interactuará durante un tiempo prolongado que se puede extender hasta que cumpla los 3 años de edad o quizás un poco más allá.
Por ello, la compra de la cuna para bebé hay que hacerla con conocimiento de juicio, velando porque esta tenga un conjunto de condiciones que brinden no solamente comodidad al bebé sino sobre todo su seguridad, cumpliendo así con los estándares o normativas de seguridad vigentes.
Por ello, te sugerimos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar ese mueble tan importante como lo es la cuna.
Aspectos importantes a tomar en cuenta antes de ir a comprar tu primera cuna:
Hay una variedad de factores a tomar en cuenta cuando se trata de comprar esa primera cuna de bebé, que debe adaptarse a las necesidades tanto de este como de los padres:
  • La edad del bebé: la oferta de cunas en el mercado actual se caracteriza por una amplia gama de opciones. Hay cunas destinadas a bebés de una año en adelante como para de menos edad. En el caso de bebés recién nacidos y hasta los 4 meses, puede optar por comprar un moisés, una cuna de pequeñas dimensiones y da la facilidad de poderla tener muy de cerca al lugar donde duermen los padres.
  • La disponibilidad del espacio en casa: en el caso de no contar con suficiente espacio, existen cunas hechos de materiales como madera o tela para su fácil traslado, que le ahorrarán mucho espacio.
  • El traslado de la cuna: si requiere movilizarse de un a lugar a otro con cierta frecuencia, entonces lo mejor es optar por una cuna un poco más cara como las plegables que son fáciles de movilizar y de guardar, además de ser muy livianas.
  • Factor monetario: afortunadamente la oferta de cunas en el mercado actual da para todo. Por ello, cuando se trata de ahorrar, tiene la oportunidad de hacerlo eligiendo una cuna versátil como las multifuncionales, que al ser convertibles pasarán de ser una cuna para bebé a una cama para niños. De esta manera no tendrá necesidad de comprar 2 ó más cunas, para las diferentes etapas de crecimiento de su bebé.
Cómo usar correctamente una cuna
  • Se recomienda que el bebé duerma mayormente de espaldas.
  • Atornille y chequee con frecuencia y minuciosamente cada unos de los soportes de la cuna como medidas de seguridad.
  • Evita en lo posible la permanencia de juguetes u otros accesorios dentro de la cuna.
  • Deshacerse de los juguetes colgantes una vez el bebé empiece a moverse o pararse por sí mismo.
  • De tener una cuna con riel, contacta al fabricante para que le dé un accesorio para inmovilizarlo.
  • Colocar un colchón que ocupe el espacio sin dejar huecos.
Foto Babyeco

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía