CÓMO SUPERAR LOS ENGORROS DE UNA REFORMA Y NO MORIR EN EL INTENTO


Cuando nos planteamos hacer una  reforma casa  una mezcla de alegría, por algo que vamos a mejorar, y engorro porque sabes cuando empiezas pero no cuando acabas, se entremezclan.


Por alguna extraña razón cuando cambiamos algo, de repente nos dejamos llevar por la euforia y nos vemos tirando paredes o desmontando todas las tuberías de la casa.

Para evitar incómodas sorpresas propongo hacer un estudio detallado de la habitación o área a reformar. Por ejemplo si la idea es pintar la pared nunca está de más comprobar que hay al otro lado del papel pintado antes de empezar. Sobre todo si la casa es antigua. No es lo mismo arrancar el papel pintado y repintar encima que descubrir que la pared se cae a trozos y tener que lijar toda la superficie, enmasillar y tapar los agujeros fruto de los desprendimientos.

Si de repente te ves en vuelto en el caso B, lo mejor es programar un encuentro con tus amigos, los manitas del grupo y que te ayuden. A cambio les ofreces una tarde de cervezas y pizza al final de la jornada.

No es lo mismo reformar la cocina, que tu dormitorio que el baño. Dependiendo de la habitación que elijas, sufrirás unas consecuencias u otras. Para la cocina, recomiendo tener el teléfono de tu puesto de comida favorito a mano. Lo necesitarás.  Si la reforma está en tu habitación siempre puedes pasar la noche en el cestito de tu perro, el seguro estará encantado. Si estás reformando  el baño, lo mejor es que recurras a pasar al de tu vecino o vecina.  Afianzar los lazos entre vecinos es una costumbre ancestral que no debemos perder.

El consejo más importante: ten paciencia, no te sientas mal si las cosas no salen como esperabas . Al fin y al cabo ni tú eres Mcgyver ni un Teletecnico ni estás en una misión especial.  

La época del año en que realices la reforma también es importante, hay que tener en cuenta que con las temperaturas altas, el cemento , el barniz, el yeso y la pintura se secan peor, y pueden agrietarse.


En invierno es la época más adecuada excluyendo diciembre, que es el mes con más festivos Esto podría entorpecer el proceso en caso que tengas un contratiempo como necesitar a un profesional o quedarte sin algo de material.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía