Motorización de persianas


Casi todos los utensilios de los que disponemos en nuestro hogar a día de hoy son eléctricos, tostadora, cafetera, batidora, lavadora, microondas. Todos estos aparatos nos facilitan el día a día y nos ahorran tiempo que podemos alegremente dedicar a otras cosas. Las persianas eléctricas todavía no son un modelo muy extendido en nuestra sociedad aún y cuando suponen un ahorro energético y un incremento de nuestra calidad de vida. 

persianas Vigo
El elevado precio de la instalación es uno de los inconvenientes principales por los cuales esta práctica no está muy extendida todavía. Pero los costes se abaratan enormemente si compramos  el motor directamente en la tienda y lo instalamos nosotros mismos.  Para elegir el motor adecuado debemos conocer el peso de la persiana. Este se calcula multiplicando el ancho de la persiana por la altura, también hay que tener en cuenta el material del que está hecho.  Si no lo tenemos muy claro es recomendable hablar con el proveedor para que este nos suministre un motor que tenga la fuerza suficiente para maniobrar sin mucho esfuerzo, de lo contrario pueden encontrarse con el problema de que el motor no puede subir la persiana o que le cuesta mucho hacerlo.

Al comprar el motor es importante probarlo primero para ver si funciona correctamente y evitarnos quebraderos de cabeza. El motor viene con una serie de cables de color verde, azul, marrón y negro.  Para ver si funciona introducir el cable azul junto al marrón o al negro, si el motor emite un sonido esto indicará que efectivamente se transmite la corriente eléctrica y funciona correctamente, de lo contrario vuelva a la tienda donde lo compró y pida que se lo cambien por uno nuevo.


Hay que medir también el diámetro del eje y decidir si queremos una persiana con mando a distancia o bien preferimos una que funcione con un interruptor. Para realizar la instalación tendremos que  abrir la caja de la persiana, bajarla del todo y quitar las correas que sujetan la persiana al eje. A continuación debemos atornillar la cabeza del motor en el lateral de la misma, seguidamente colocamos los flejes en su lugar y efectuamos la pre instalación eléctrica siguiendo las instrucciones del kit motor. Volvemos a cerrar la caja de la persiana y realizamos la instalación eléctrica definitiva. Y ahora tan sólo nos queda disfrutar de las ventajas de nuestra nueva persiana motorizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía