Descubre 10 atractivos que ofrece el Diseño Responsivo o 'Responsive Design'

 Diseño web responsive

 



En los últimos años los móviles han golpeado fuerte el mercado de internet. Desde 2014 son el dispositivo más utilizado para conectarse a internet, la inversión publicitaria en celulares ha crecido un 114% y se prevé que en 2015 haya unos 7.100 millones de unidades en todo el mundo —es decir, un teléfono móvil por cabeza—. Unas cifras abrumadoras, que atestiguan la importancia de un espacio web multiplataforma, accesible a ordenadores, tablets, móviles, etc.

El Diseño Responsivo —’Responsive Design’, en inglés— es el mejor aliado para conseguirlo. A través de esta técnica revolucionaria las principales empresas del sector están incrementando sus visitas, sus ganancias y la calidad de su espacio web. Pero ¿cómo puede hacer todo esto el Diseño Responsivo? ¿Cuáles son sus ventajas?

Mejora la experiencia del usuario

A estas alturas, la totalidad de internet debería estar preparada para acoger a visitantes desde múltiples dispositivos. Pero la realidad es bien distinta. Las imágenes se muestran desordenadas, buena parte de las funciones desaparecen y la totalidad del contenido multimedia lastra los tiempos de carga. En consecuencia, el rebote de usuarios no hace más que crecer.

El principal atractivo del Diseño Responsive es la completa accesibilidad que se brinda a nuestros visitantes. Ordenadores, portátiles, móviles y tablets pueden disfrutan de una navegación más eficiente, gracias a la flexibilidad y optimización del contenido.

Economiza costes de desarrollo

Dos, tres y hasta cuatro plantillas de un mismo espacio eran necesarias para dar soporte a todas las plataformas. Con este innovador diseño, el usuario de PC y de móvil accede a una misma versión, de manera que se reduce considerablemente la inversión monetaria en desarrollo web.

Navegación offline con mayúsculas

Una de las ventajas del caché de aplicación que ofrece HTML 5 es la posibilidad de navegar offline. En el metro, en el parque o en las profundidades del océano, estén donde estén los usuarios, disfrutarán de tus contenidos sin necesidad de conectarse a ninguna red.

Reduce el tiempo de gestión web

Otro de los grandes atractivos de la URL única es la sencillez e inmediatez de gestión, que se verán incrementadas al abandonar el concepto multiplataforma que ha imperado en los últimos años. Con el Diseño Responsivo, las tareas de soporte, desarrollo y diseño no solo aumentarán su efectividad sino también su puesta en marcha. ¡Mayor rapidez, mayores resultados!

Actualizaciones únicas, mayor calidad

Disponer de una sola ‘parcela’ en internet también nos aporta incontables beneficios a la hora de actualizar los contenidos y plantillas. Con una única modificación que afecte por igual a la visibilidad en todas las plataformas, conseguiremos una mayor unidad y profesionalidad, además de ahorrarnos tiempos y dinero.

Menores tiempos de carga

Los contenidos duplicados —auténtico quebradero de cabeza para los desarrolladores— dejarán de ser un problema. Las imágenes innecesarias, determinados scripts y otros incómodos elementos desaparecerán, en favor de un formato más flexible y códigos CSS capaces de optimizar estos datos y regular su consumo en el ancho de banda.

Estrategias de marketing más eficientes

También el seguimiento de nuestros usuarios —rebotes, redirecciones, ratios de conversión, etc.— será mucho más sencillo y eficiente, dado que diversas herramientas de análisis, como Piwik o Google Analytics, cuentan con mecanismos para responder a las exigencias de ‘Responsive Design’.

Incrementa tu visibilidad, incrementa tu audiencia

Como no podía ser de otra manera, la eficacia del SEO es infinitamente mayor, dado que Google y otros motores de búsqueda tienen a privilegiar la calidad de navegación tanto como la calidad de los contenidos.

De esta manera —y estrechamente relacionado con la inversión monetaria—, las campañas de marketing pueden reducir sus costes y centrar sus esfuerzos en una estrategia sólida, efectiva y única.

Mejores resultados de conversión

Como consecuencia de todo lo anterior, los usuarios disfrutarán de una experiencia de navegación más agradable y efectiva, que se traducirá en resultados de conversión inmediatos. Las ventas, los formularios enviados y otros apartados incrementarán sus porcentajes de forma exponencial. ¡Simplemente increíble!

Un gran paso hacia el futuro

Google y su poderoso motor de búsqueda tiene una importancia capital para el futuro de cualquier negocio. El éxito no es posible sin adaptarse a sus algoritmos, que ya han empezado a priorizar los sitios web con diseños adaptativos y responsivos, de manera que tarde o temprano esta tendencia se convertirá en el único camino posible para sobrevivir en internet.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandeja de Embutidos

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Cómo afecta el Calentamiento Global a la economía